Educación

"Micrófono abierto", un encuentro virtual para chicos y chicas del país

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires convoca a las infancias de todo el país a sumarse a la propuesta de "Micrófono Abierto", un espacio de encuentros creativos virtuales donde chicos y chicas de 8 a 12 años son protagonistas.

Sábado 11 de Julio de 2020

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires convoca a las infancias de todo el país a sumarse a la propuesta de “Micrófono Abierto”, un espacio de encuentros creativos virtuales donde chicos y chicas de 8 a 12 años son protagonistas.

   Luego de la exitosa convocatoria de sus primeras dos ediciones —con más de 200 inscriptos— Micrófono Abierto propone a niños y niñas participar de estos encuentros digitales sobre disciplinas como freestyle, danza, lectura, cocina, fotografía, música, inventos, cómics y escritura.

   Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, destacó que esta tercera edición, que viene con más encuentros y disciplinas, “es una propuesta para que cada chica y chico del país pueda divertirse compartiendo las cosas que le apasionan, y cómo se sienten en estos momentos con otros chicos de su misma edad”. Y agregó: “Estamos trabajando con el foco en acercar cada vez más propuestas culturales gratuitas, creativas y estimulantes para acompañar a las familias, y que los chicos sepan que cuentan con un espacio digital que es de ellos, y potencia su desarrollo durante el aislamiento. Micrófono Abierto es la prueba de que las pantallas son el nuevo canal que tenemos para acercar, compartir y crear nuevas experiencias”.

   A través de la plataforma Zoom, y guiados por articuladores especiales, los interesados podrán ser protagonistas de nueve propuestas virtuales diferentes: Freestyle colectivo, DJ virtual, ¡Danza urbana a domicilio!, Laboratorio de inventos, ¡Fanaticomics!, Recetario colectivo, ¡Crew de lectura!, Escri-tubers y Mi momento Instagram. Cada Micrófono Abierto se desarrollará a lo largo de seis encuentros, que se harán una vez por semana, con una duración de 40 minutos cada uno. Y si al finalizarlo lxs chicxs tienen ganas de seguir compartiendo y creando, se lxs invitará a continuar. Además, cada chicx podrá participar de más de una disciplina y anotarse en todas las que le interesen.

   Los interesados deben inscribirse a través del sitio web www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte/microfono-abierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario