Educación

Manuales de formación integral en Braille

Presentación de los Manuales de Formación Integral en Braille en el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en la Biblioteca Nacional, de Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

"A las personas ciegas esto nos ayuda para decir «presente» y poder mostrar todas las capacidades que tenemos, en la música y en otras áreas", comentó Cristian Alderete, músico del Proyecto Visiones, en la presentación de los Manuales de Formación Integral en Braille que realizó el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en la Biblioteca Nacional, de Ciudad de Buenos Aires. Según Alderete, no sólo hay que celebrar el trabajo de cooperación de dos instituciones como la Editora Nacional Braille y Libro Parlante y el Inamu, sino, en especial, a la oportunidad que esto genera al dar acceso a importante información a los músicos y generando un rebote en la comunidad.

A través de esta iniciativa, cualquier persona con discapacidad visual que quieran solicitar ediciones en formato Braille de los Manuales de Formación del Inamu, podrá recibir los ejemplares en su domicilio, de manera gratuita, comunicándose con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante a través del correo editorabraille@senaf.gob.ar o telefónicamente al (011) 4932-6696/6571. Es requisito adjuntar certificado de discapacidad visual para recibir los manuales.

Los Manuales de Formación Integral del Inamu abarcan una colección de publicaciones gratuitas, realizadas por profesionales y especialistas, para que todos los que conforman la actividad musical tengan información necesaria para desarrollarse profesionalmente en las mejores condiciones. Los mismos se descargan gratuitamente en www.inamu.musica.ar En tanto que las ediciones impresas se distribuyen en las actividades del Inamu, y en formato Braille se solicitan a la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. ¿Cuáles son los temas de los manuales?: El Nº 1 "Derechos intelectuales en la música", Nº 2 "Herramientas de autogestión", Nº 3 "Más letra para nuestras letras" y Nº 4 "Prevención de riesgos escénicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario