Educación

Maestría de la UNR sobre comunicación estratégica

Está orientado a profesionales de distintas disciplinas. La modalidad de cursado es presencial

Sábado 17 de Marzo de 2018

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a la maestría en comunicación estratégica. Tiene la particularidad de estar dirigida no sólo a los comunicadores sino a profesionales de cualquier disciplina que trabajen en ámbitos vinculados con la planificación estratégica de la comunicación, en organizaciones, programas y proyectos.

   La modalidad de cursado es presencial y se concreta en encuentros de dos y tres días continuados una vez por mes. La planta docente está integrada por especialistas de amplia trayectoria internacional en la comunicación desde los nuevos paradigmas, como Denise Najmanovich, Jesús Galindo Cáceres, Sandra Massoni, Hugo Pardo Kuklinski, Felipe Angel Maya, Pedro Sotolongo, Tomás Villasante y Washington Uranga. La directora del posgrado, Sandra Massoni, destaca que estos estudios sirven a graduados de cualquier disciplina que trabajen en coordinación con otras profesiones, ya sea en medios masivos, en las empresas o en organismos del Estado.

   Uno de los egresados de la última cohorte de este posgrado, Gustavo Albertengo, también licenciado en física y consultor de empresas, resalta la experiencia académica que le ofreció la maestría: "Para los que venimos de las ciencias duras, entrar en contacto con las temáticas desarrolladas en la maestría de comunicación estratégica, es vivir un vértigo que primero nos confunde y atemoriza, para luego poco a poco, descubrir una realidad paralela al mundo racional, deductivo, cuantificado, planificado y de resultados esperados en el que vivíamos. La maestría es mucho más que la profundización de conocimientos académicos, diría que es la profundización del conocimiento de uno mismo y del otro que nos acompaña en esta aventura que significa la vida. Es entender/sentir lo complejo sin temor, es aceptar sin angustia a la vida con su cambio fluido permanente. Es reconocer la existencia del encuentro de saberes como fuente de riqueza, al entender que la vida es ahora y que la construimos junto al otro, cada uno con el aporte de una trayectoria personal que lo define y enmarca. Vivir esta maestría es la posibilidad de entrenarse como comunicador estratégico".

Informes

Para obtener más detalles del programa de estudio, ingresar al sitio: www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en- comunicacion-estrategica; también escribir a: mcomunicacionestrategica@gmail.com ó dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII, de la UNR, en Berutti y Riobamba, teléfono 4808521/22 interno 112.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario