Mauricio Macri

Macri afirmó de que los resultados de las pruebas Aprender fueron "sorprendentemente malos"

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y calificó las estadísticas nacionales como "dolorosas".

Martes 21 de Marzo de 2017

El presidente Mauricio Macri, anunció hoy que los resultados de las pruebas Aprender fueron muy malos, sorprendentemente malos" y reclamó al Congreso la aprobación del Instituto de Calidad Educativa.
Desde la residencia presidencial de Olivos, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y calificó las estadísticas nacionales en ese aspecto como "dolorosas".
El jefe de Estado aseguró que "siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en matemáticas y y 5 de cada diez no comprenden textos", y agregó que "de cada dos alumnos uno no termina la secundaria".
En ese sentido, el líder del PRO advirtió sobre los "pobres" resultados obtenidos por la prueba Aprender, pero manifestó: "Tiene solución. Se puede mejorar, vamos a mejorar".
Embed
Asimismo, reclamó un "compromiso permanente principalmente de la dirigencia argentina" para mejorar la educación, ante lo cual convocó a formar parte de "una gesta nacional".
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS