Sábado 24 de Septiembre de 2022
Homo Sapiens Ediciones inscribe a la jornada de actualización educativa a cargo de Laura Pitluk “La educación en los tiempos actuales: los irrenunciables educativos, responsabilidades y desafíos pendientes del nivel inicial”. El encuentro, que tiene vacantes limitadas, se realizará el sábado 1º de octubre desde las 9 y requiere de inscripción previa. Está dirigido a directivos y docentes de nivel inicial, ayudantes, auxiliares, profesores especiales de todas las áreas, representantes legales, coordinadores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes de la carrera de formación docente de ese nivel. El cursado es en modalidad presencial y virtual (via streaming en transmisión por Facebook Live). Para aquellos que lo realicen en forma presencial, la acreditación comenzará a las 8.30, y el taller tendrá lugar desde las 9 para culminar a las 12.30.
Contenidos de la jornada
Laura Pitluk es docente especialista en el nivel inicial, licenciada y profesora en ciencias de la educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora de educación preescolar y especialista en didáctica en la UBA. Además es coordinadora del taller de construcciones de las prácticas docentes del Instituto de Educación Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara de Eccleston, de la Ciudad de Buenos Aires. Es autora de numerosos artículos y libros sobre educación y directora de la colección de “educación inicial” de la editorial Homo Sapiens y de la revista Travesías Didácticas.
A lo largo de la jornada de actualización educativa, Pitluk abordará los siguientes contenidos: enseñar y aprender de 0 a 5 años, especificidad de las propuestas y del rol docente; estereotipos y sinsentidos, las modas que flamean y deslucen significados; cómo se conjugan y presentan esos desafíos en estos tiempos; cambios y permanencias con sentidos; y educación democrática y globalizadora, derechos humanos, profesionalidad docente, prioridad en las infancias y las propuestas pedagógicas. También hablará sobre el rol de educadores y directivos en las instituciones escolares actuales; alternativas y propuestas creativas para organizar la enseñanza, los aportes de los talleres, el juego en sectores y los diálogos pedagógicos (centrados en escuchar a las infancias sostenidas por educadores solidarios).
El taller cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación de Santa Fe y otorga puntaje según lo dispuesto en el decreto 3029. Homo Sapiens Ediciones ofrece promociones para grupos de docentes y descuentos especiales para estudiantes interesados. Para más informes escribir a informacion@homosapiens.com.ar