Educación

Libros que provocan cosquillas en la cabeza

Joshua lee Tiempo de dragones, de la santafesina Liliana Bodoc, fallecida en febrero pasado.

Sábado 12 de Mayo de 2018

Cuando un libro llama su atención, Joshua Weiss (12 años) hojea las primeras 20 páginas para saber si le va a gustar. Si esto es así, dice que siente como un cosquilleo en la cabeza que le sugiere: "Esto te gusta, leelo".

   Entre sus manos, Joshua tiene hoy Tiempo de dragones (Plaza & Janes Editores), de la santafesina Liliana Bodoc, fallecida a principios de febrero pasado. Pero si tiene que elegir un libro preferido, Joshua menciona Magnus Chase, una saga sobre mitología nórdica creada por el estadounidense Rick Riordan. Por ahora sólo leyó el primero, pero las historias sobre Thor, Odín y Hela lo engancharon de entrada. Recuerda la primera página del libro, donde el capítulo arranca diciendo: "Buenos días, vas a morir". Tras leer ese demoledor arranque se mató tanto de risa que dijo: "Sí, me llevo este".

   Dice también que con Magnus Chase sin querer cometió un auto-spoiler. Como sucede hoy con las series de Netflix, un día estaba con tantas ganas de seguir con la historia que estaba leyendo, que sin querer abrió el libro en una página equivocada. Una que aún no había leído y se encontró con la trama de un personaje nuevo.

   Joshua cuenta que creció en una familia lectora, donde tanto sus papás como sus hermanos se hicieron de chicos amantes de los libros. Si bien dice que intentó empezar a leer el segundo libro de Magnus Chase en la computadora (se bajó el primer capítulo en PDF), prefiere el libro en papel. Así decidió esperar para cuando llegue el día de tener el segundo tomo de su saga preferida entre sus manos.

Joshua / Yo leo



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario