#YoLeo / chicos y chicas que leen

Libros de ciencia que ayudan a alimentar la imaginación

Fausto Cruz Zarazaga tiene 9 años, es alumno del Colegio San Bartolomé y un apasionado de los temas científicos.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Fausto Cruz Zarazaga tiene 9 años, es alumno del Colegio San Bartolomé y un apasionado de los temas científicos. Está convencido que "aún queda bastante por descubrir" y está dispuesto a "aportar su granito de arena". También que ya tiene en sus planes seguir una carrera de este campo: "Me encantan las ciencias, sobre todo las naturales, de grande quiero ser médico".

Fausto recomienda dos libros que leyó hace poquito y que los describe como sus "favoritos". Todos los osos son zurdos, de Ignacio Padilla (Fondo de Cultura Económica), que se lo regaló su abuela y explica es más de literatura. "Trata de un nene que rompe bastantes cosas. No lo hace adrede, simplemente se les caen las cosas fáciles, como vasos de vidrio, platos y floreros, sobre todo si son caros".


Fausto / Yo Leo


Y el otro, La ciencia también es cosa de chicos (Albatros), un libro de divulgación de temas cotidianos explicados desde la óptica científica. "Trata de ciencia pero adaptada para niños, por ejemplo habla del dióxido de carbono o cómo funciona la física", dice y lee en voz alta un apartado titulado "¿De quién es este olor pata? Sobre los microorganismos que viven en nuestro cuerpo".

"La ciencia me atrapa porque la mayoría de las cosas son interesantes. Desde chiquito me fijaba en los detalles, de grande también lo hago", ofrece entre otros argumentos sobre su interés por estos conocimientos.

Sea ciencia o literatura en general, para Fausto lo valioso está en la lectura: "Leo desde chico, para mí leer te alimenta la imaginación, te enseña y es una hermosa experiencia. Yo recomiendo la lectura en general, simplemente hay que escoger".

>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});