Educación

Libro y murales, en una muestra de arte callejero

La inauguración será el jueves 19 de abril, a las 19.30, en la planta baja del Cultural Fontanarrosa.

Sábado 14 de Abril de 2018

Desde el 19 de abril al 20 de mayo se podrá visitar la muestra del artista plástico Jorge Molina donde refleja sus proyectos de arte callejero. Es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y contempla dos proyectos fundamentales de la obra del artista distinguido recientemente por el Concejo Municipal. Por un lado Proyecto Lilou, compuesto por un libro para niños y una serie de murales pintados en las fachadas de las escuelas de nuestra ciudad. Y por otro, Murales a diario, una serie de trabajos hechos sobre papel.

En 2017, Jorge Molina lleva adelante el Proyecto Lilou integrado por varias piezas. Publica Lilou y los colores que cayeron del cielo, un libro para niños ilustrado y bilingüe (francés-español). Pintó una serie de 15 Murales Lilou en las calles de Rosario, la mayoría de ellos en la fachada de escuelas públicas, donde miles de niñas y niños participaron en distintas actividades curriculares vinculadas con esas paredes pintadas.

Organizó una "búsqueda del tesoro" entre los murales y finalmente viajó a Francia, donde entre otras actividades artísticas pintó un Mural Lilou en las paredes de la Biblioteca de la Universidad J. F. Champollion, en Albi. Este año lleva adelante el proyecto Murales a diario, una serie de murales sobre papel, pintados en público, donde Lilou y sus amigos crecieron. Son jóvenes que pintan, escriben, danzan, hacen teatro, música, circo. Y pronto desembarcarán con sus artes y saberes en las calles de la ciudad.

lilou.jpg
Jorge Molina lleva adelante el Proyecto Lilou integrado por varias piezas.
Jorge Molina lleva adelante el Proyecto Lilou integrado por varias piezas.

Proyecto Lilou (2017) y Murales a diario (2018), ambos independientes y autofinanciados, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario. Molina creció en el barrio Refinería. Desde que era chico, sus padres lo apoyaron para que hiciera lo que quería y sentía. Se hizo pintor fileteador y muralista. Desde hace años no para de pintar, dar clases y viajar, gracias a sus pinturas y sus ideas. Cree en el arte público, el arte popular, ignora elites, rechaza dogmas, espanta snobs. Está convencido de que el arte nos hace libres.

La exposición cuenta con el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda. La inauguración será el jueves 19 de abril, a las 19.30, en la planta baja del Cultural Fontanarrosa, con entrada gratuita. En el transcurso de la exposición el artista realizará una pintura en vivo en un mural del hall central del edificio. Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});