educación

Libro ilustrado para docentes y estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presentó el libro Los Viajes de Belgrano.

Sábado 06 de Junio de 2020

A 200 años de la muerte de Belgrano y los 250 de su nacimiento, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presentó el libro Los Viajes de Belgrano.

   Se trata de una obra ilustrada que es fruto de una tarea conjunta entre Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes realizaron un trabajo “conmemorativo y fundamentalmente educativo”, apuntan los responsables de la iniciativa. Los textos son de Agustín Alzari y las ilustraciones de Malena Guerrero. Elsa Caula, Alejandro Eujanian, Ignacio Martínez, Irina Polastrelli, Marcela Ternavasio y Ana Wilde participaron en la elaboración de contenidos.

   “Este relato ilustrado repasa la vida del creador de la bandera nacional y sus viajes a España, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Tucumán y el Alto Perú. Basado en los últimos aportes de la disciplina histórica, refleja además las incertidumbres de una joven sociedad frente al estallido de las revoluciones que derivaron en las independencias de los nuevos países americanos”, anticipan.

   El libro se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del municipio: rosario.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario