Educación

Libro para educadores "con perspectiva transformadora"

Diálogos pedagógicos, editado por la cartera educativa, en el marco de un convenio con la Flacso.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, encabezó la presentación del libro Educadores con perspectiva transformadora, de la colección Redes de tinta - Diálogos pedagógicos, editado por la cartera educativa, en el marco de un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Durante la apertura, la ministra de Educación de Santa Fe consideró que "es sumamente importante retomar el concepto de la 'emancipación' a partir de la educación. Todo esto además de tener decisión política, tiene que tener financiamiento. Lo que pasa en una provincia y en otra, no, como tampoco pasa a nivel nacional".

"En educación hay muchas modas, muchas frases hechas, muchos discursos muy rápidos, sin los debates adecuados. Por eso, nosotros tratamos de sostener políticas educativas sin ensayo y error, y repensando nosotros mismos nuestras propias acciones", agregó Balagué.

La presentación se realizó en la sede de Flacso Argentina y participó su director, Luis Alberto Quevedo, junto a las pedagogas Alejandra Birgin y Myriam Southwell.

Quevedo indicó "hay aquí una idea vectora que atraviesa todo el proyecto que es producir materiales que sirvan para reflexionar sobre la educación, pero principalmente que sirvan principalmente en el aula, en el territorio. Es darles herramientas a los docentes para pensar los desafíos de la educación de hoy".

Serie de libros

El Ministrerio de Educación provincial firmó un convenio con Flacso Argentina para la elaboración conjunta de tres libros de pedagogía destinados a la formación docente continua.

El primero de los ejemplares tiene una edición de 15 mil ejemplares que se distribuye en los docentes santafesinos, y recopila textos sobre pensadores clásicos de la educación, como John Dewey, Darcy Ribeiro, Juan Carlos Tedesco, Olga Cossettini, Lev Vigotsky y Michael Appel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario