Educación

Las ciencias sociales desde la perspectiva latinoamericana

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convoca al Diploma superior y curso internacional en la enseñanza de las ciencias sociales en Latinoamérica (primera cohorte).

Sábado 14 de Julio de 2018

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convoca al Diploma superior y curso internacional en la enseñanza de las ciencias sociales en Latinoamérica (primera cohorte). Es virtual y coordinado por Inés Dussel (docente del Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav y de la Universidad Pedagógica Nacional). Comienza en agosto próximo y se extiende hasta julio de 2019. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de agosto.

La propuesta académica, de perspectiva latinoamericana, la realizan la Red de Universidades Pedagógicas y Clacso. "El trabajo en las aulas es un espacio fundamental para abordar las singularidades culturales y los rasgos comunes de nuestros países, contribuyendo a pensar cómo y por dónde profundizar la integración regional. Para ello, es indispensable trascender la mirada insular de los procesos sociales, de conflicto y competencia entre vecinos, combinando miradas de corte regional, local y nacional a través de ejercicios de encuentro, reflexión y debate sobre los procesos históricos que atravesó y atraviesa la región. Supone —también— recuperar teorías, perspectivas y enfoques que las ciencias sociales de la región ensayaron, en diferentes momentos, para generar nuevas categorizaciones y conceptualizaciones", señala la convocatoria destinada a docentes de nivel primario, secundario y superior de la región, interesados en las didácticas de las ciencias sociales y en los procesos de integración regional, estudiantes de las universidades pedagógicas y de las instituciones de formación docente, responsables de políticas públicas ligadas a la educación y de movimientos sociales.

A su vez, el curso internacional en la enseñanza de las ciencias sociales tiene una duración anual. Este curso "retoma y promueve una serie de debates en torno a la enseñanza de las ciencias sociales con perspectiva latinoamericana y caribeña. Aborda intereses y preocupaciones están presentes en profesores, maestros y maestras de nuestra América"..

Para más datos e inscripción tanto para el diplomado como curso internacional, ingresar en www.clacso.org.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario