Educación

La universidad lleva su oferta académica a la calle

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizan para el próximo lunes 22 de abril la primera Expo Urbana de Carreras.

Sábado 20 de Abril de 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizan para el próximo lunes 22 de abril la primera Expo Urbana de Carreras. La actividad será en la plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez) y el objetivo es mostrar la oferta académica y las condiciones de ingreso a las distintas facultades de la institución. Además se brindará información sobre becas y orientación vocacional.

La Expo contará con un stand donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes a la universidad podrán acceder a la amplia oferta académica de la Universidad Nacional de Rosario, conocer sus requisitos de ingreso y las fechas de inscripción. Pero también acceder a la oferta sobre los talleres de orientación vocacional y las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil como becas, comedores, centro de salud y el gimnasio.

Primera posta

La actividad en la plaza Las Heras será la primera de una serie de Expo Urbana de Carreras que la universidad local llevará a la calle. La intención es llevar la muestra a distintas zonas de la ciudad.

El 20 de mayo la Expo estará de 10 a 13 en la Plaza Alberdi (zona norte), mientras que para el 5 de agosto la propuesta se muda al centro, donde el stand de la casa de altos estudios rosarina estará en la Plaza Pringles, de Presidente Roca y Córdoba.

Tutores pares

Asimismo, a principios de mes comenzó la capacitación de los alumnos seleccionados para ser tutores pares durante 2019. El programa capacita a estudiantes universitarios avanzados para que asistan a sus pares que están transitando las primeras instancias de su carrera.

La tarea de los tutores es ayudar a otros alumnos en organizarse en el estudio, les brinda métodos de aprendizaje, técnicas para superar el estrés, y les facilitan herramientas para desenvolverse en la universidad como institución y asesoran en los distintos inconvenientes que se le pueden presentar a los ingresantes.

Los estudiantes que participan del programa reciben un incentivo económico por el tiempo que dedican a la tarea y tienen que disponer de cuatro horas semanales para su capacitación. Las tutorías se desarrollan en cada unidad académica con días y horarios pautados, y pueden ser grupales o individuales según la problemática que aborde.

Más información de estas actividades, en la Dirección de Orientación Estudiantil, Riobamba 201 bis, teléfono 4230252, whatsapp 3412636876, email dir.or.estudiantil@unr.edu.ar, o bien visitar el sitio web www.orientacionestudiantil.unr.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});