Educación

La Escuela Móvil, un programa para conocer la ciudad

La propuesta está destinada a chicos y chicas desde los 6 años y hasta adultos.

Sábado 10 de Marzo de 2018

El Programa Escuela Móvil inscribe a los nuevos recorridos educativos diseñados para conocer la ciudad. La propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación municipal está destinada a chicos y chicas desde los 6 años y hasta adultos. Se propone "construir una mirada pedagógica de los espacios que habitamos".

   Para este año están previstas cuatro Rutas Educativas (tal como se llaman a los recorridos) para las cuales se reciben solo inscripciones grupales, pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural, organización social, entre otras, representadas por un adulto responsable y a cargo. Las Rutas están programadas por edades y aceptan un máximo de 35 personas. Y si bien los viajes cuentan con transporte gratuito, se solicita un bono contribución de 50 pesos por persona.

   Escuela Móvil se propone trabajar este año el concepto identidad como eje de todos los viajes. "Cuestionar, conocer, pensar, inventar y construir desde los afectos y las sensaciones. Explorar «quién soy» y «quiénes somos»; la identidad individual y la colectiva, la pertenencia; dónde estamos y cómo nos proyectamos. La ciudad con su impronta, su historia, sus edificios y monumentos, su río, sus parques y sus esculturas, nos ayudarán a «encontrar-nos» en estos interrogantes", señalan desde el programa.

   Entre el 20 y el 22 de marzo, de 9 a 14, serán las preinscripciones a la Ruta "Como, pinto, bailo", para niños y niñas de 6 a 9 años. A partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, los martes, miércoles y jueves de 9 a 14, se inscribe a la Ruta "Escrito en la memoria", pensada para estudiantes del nivel superior, Eempas y público en general. En tanto que las inscripciones a las Rutas "Rosario es mi río", para chicos y chicas de 9 a 12 años, y "Naturaleza urbana", para adolescentes y jóvenes de 13 a 18, comenzarán en mayo próximo.

   Los formularios de inscripción se descargan del sitio www.rosario.gov.ar y se entregan en la oficinas de Escuela Móvil, de Vélez Sarsfield 164, teléfono 4804780.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario