#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

La entrevista periodística desde una publicación escolar

El año pasado, Analía González participó junto a sus compañeros de curso de la Escuela Nuestra Señora de Itatí de la escritura de un periódico escolar.

Sábado 13 de Abril de 2019

El año pasado, Analía González participó junto a sus compañeros de curso de la Escuela Nuestra Señora de Itatí de la escritura de un periódico escolar.

Flor de noticia: una mirada desde BLF es la revista de los alumnos de la escuelita de barrio Las Flores. "Este medio nos permite transmitir la problemática de nuestros jóvenes de manera concreta, algo que no es habitual hoy día, donde la informática ocupa un lugar preponderante en la cultura actual", señala la introducción de la revista escolar.

Analía tiene 16 años y cuenta que en Flor de noticia está plasmado el trabajo que hizo con los chicos y chicas de tercer año del secundario de la escuela de Flor de Nácar al 7000. "A mí me tocó hacer una entrevista con los profesores donde nos contaban que hacían el Día de la Primavera", cuenta Analía mientras repasa las hojas de la revista, que contiene textos, fotos , dibujos y hasta juegos de entretenimiento.

Pero sobre todo, Flor de noticia cuenta con la voz de los chicos y los proyectos en los que participaron. Como cuando fueron al Concejo de Rosario en el marco del ciclo "Concejales por un día". O el viaje para conocer el pino histórico de San Lorenzo.

De su participación en la iniciativa escolar, Analía responde: "Me gustó y me gustaría hacerlo otra vez, así compartimos lo que hacemos este año".

Embed

>> Seguir los sueños

La alumna de la escuela de Las Flores cuenta que estuvo a cargo de una entrevista con profesores y maestras "dónde nos contaron cómo festejaban el día del estudiante y otras anécdotas de su trayecto en la escuela secundaria".

La alumna elige la entrevista a la profe Natalia Busetto, sobre todo porque dice que le gustó mucho la respuesta que le regaló : "Recuerdo —dice la docente— dos frases de la escuela secundaria. Una profesora que siempre nos decía que sigamos nuestros sueños cueste lo que cueste. Y otra que nos decía que sigamos estudiando y que tratemos de elegir nuestra vocación. Me sirvieron mucho y hoy soy docente por eso, porque elegí lo que me gusta hacer".

Más abajo, en Flor de noticia aparece el relato de la profe Andrea Grillo: "Para el día del estudiante nos juntábamos en el Parque Urquiza, porque todavía no existía la costanera. Tomábamos mate y escuchábamos música, llevábamos la guitarra, la pasábamos muy bien".

Analía González, 16 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});