Educación

La Defensoría móvil llega a Rosario

El desafío pasa por romper con el concepto tradicional de la evaluación que condiciona a estudiantes y docentes.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La Defensoría Móvil llega a Rosario para que las audiencias de la radio y la televisión conozcan sus derechos comunicacionales y reflexionen sobre el rol de los medios audiovisuales. Se trata de un trailer de la Defensoría del Público, que se podrá visitar en calle Los Inmigrantes, frente al Monumento a la Bandera, desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril. En los estudios itinerantes de radio y televisión, niños, niñas, jóvenes y público en general podrán experimentar, crear producciones y conocer las funciones de este organismo.

   La Defensoría del Público es un organismo de alcance nacional creado por la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene como función recibir y canalizar las consultas y los reclamos de las audiencias de radio y televisión. Además lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

   Este dispositivo itinerante permite conversar con las personas y grupos que se acercan, compartir materiales y realizar producciones audiovisuales. En este espacio se realizan dos acciones centrales, la promoción de los derechos del público de radio y TV, y el acceso al conocimiento de los medios técnicos para la generación de contenidos locales.

   La Defensoría Móvil ha recorrido diferentes provincias del país, ha participado en diversas ferias y la han visitado más de 24 mil personas de diferentes edades. Estudiantes de gran cantidad de escuelas de todos los niveles y modalidades educativas, miembros de organizaciones de la sociedad civil, alumnos y alumnas de diferentes universidades y público en general han interactuado en sus instalaciones situadas temporalmente en espacios públicos, pueblos y predios feriales. Para mas información, defensadelpublico.gob.ar/lineas-de-accion/promocion; también con la Dirección de Capacitación y Promoción, al (011) 15 4935-3512.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario