#YoLeo / chicos y chicas que leen

La chica que transformó el enojo en una historia de amor

Maitena Cejas (10 años) conversa sobre la historia de Rafaela (de Mariana Furiasse) como si estuviese contando lo que le pasó a una amiga.

Sábado 28 de Julio de 2018

Maitena Cejas (10 años) conversa sobre la historia de Rafaela (de Mariana Furiasse) como si estuviese contando lo que le pasó a una amiga. Con gracia y soltura, habla del mundo de la tímida Rafaela, que tiene una madre llamada Nadia "que siempre sonó a nada", de su hermana Aitana y de ese padre ausente desde hace una década. En ese mundo que Rafaela anota en un diario también está su perrita Minerva, sus amigas Rosario y Wanda; y su pasión por el violín. También su dolor y el sentirse discriminada por su peso.

Y con lujo de detalles se detiene en aquel día que cambió todo cuando al caerse de una escalera en la escuela, a Rafaela se le perdió un aro. Se lo encontró Simón, un chico del curso con quien al principio estuvo muy enojada, no tanto por él sino por sus odiosos amigos que se burlaban de ella. Pero con el paso del tiempo, y a fuerza de confianza, de pasear juntos a sus mascotas y conocerse, Rafaela se hizo muy amiga de Simón hasta que se enamoró de él. Un amor que Rafaela tenía miedo que no sea correspondido.

Maitena recuerda que conoció el libro de Mariana Furiasse (obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2002) gracias a su hermana, a quien se lo habían pedido para un trabajo en grupo de la escuela. Una compañera de su hermana aportó el libro, ella escuchó cuando lo leían y como le interesó se lo pidió prestado a su dueña. "Ella me dijo que sí, lo leí, ya lo terminé y ahora se lo tengo que devolver", cuenta Maitena de ese libro que dice que es ideal para los chicos y chicas de su edad "porque te hace reflexionar de las cosas que una hace".

Maitena Cejas


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario