#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

La chica que escribe novelas escuchando la música de Queen

Cuando María Victoria Avila se pone a escribir la inspiración suele encontrarla en los libros o en la música.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Cuando María Victoria Avila se pone a escribir la inspiración puede venir de distintos lados. De sus amigos o de los libros que leyó. Pero también de ese rock "bastante viejo" —como lo define— de Queen, su "banda favorita".

Dice que el recuerdo más antiguo que tiene de sus comienzos en la escritura se remonta a cuando tenía unos seis años, con un cuentito sobre una princesa. Una historia que hoy define como "medio tonta", pero que en su momento le gustó cómo había quedado.

Ahora, a los 13 años, María Victoria le gusta escribir novelas. Entre sus papeles lleva un texto que había empezado a redactar para un concurso, pero que al final decidió no presentarlo. Es una historia sobre la relación que construyen dos chicos.

La lectura es también motor de su escritura. "Me gusta leer bastante y me gusta escribir historias basadas en lo que leo", cuenta. Ciencia ficción, cómics, romances y fantasía son algunos de los géneros que más disfruta. Entre sus libros más recientes cita a ¿Y si fuéramos nosotros? y Yo Simón, de Becky Albertalli.

"Me gusta mucho escribir. Creo que sin la escritura todo sería más aburrido", dice la alumna del Normal 2. Entiende que si bien "ya no hay tanta gente que lea libros", se sigue leyendo "de otras maneras". Y por eso afirma que "estaríamos bastante perdidos sin la escritura".

Embed

>> Amigos desde el jardín

Camilo y yo éramos amigos desde jardín y ya estábamos en tercer año... Todo lo hacíamos juntos, desde los trabajos prácticos hasta ir a la plaza para practicar los trucos en patineta.

Estaba hablando con Delfina sobre los nuevos estrenos que iba a haber en el cine cuando alguien los interrumpe.

—Che, Bauti —Me doy vuelta y ahí estaba Camilo con sus inquietantes ojos verdes. Delfina me hace un ademán con la mano para seguir hablando después. Me saluda y se va con su “grupito”. Cami la mira raro <<¿Ya ahora qué pasa?>>

—¿Qué pasa Cami? —Pregunto cruzándome de brazos sobre mi pecho.

—Por lo del trabajito... —Contesta. Yo hago un gesto con la cabeza para que siga —Que cuándo nos vamos a juntar.

Teníamos que hacer un trabajo práctico de literatura donde había que volver a redactar una historia del siglo pasado como si fuera actual. Pensaba en hacer una versión de El Eternauta. Eso sí, yo era horrible redactando, así que lo haría con mi mejor amigo que a él le daba mejor escribir.

María Victoria Avila, 13 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario