Educación

La biblio de Vicky para República de la Sexta

Se trata de un nuevo espacio cultural que nació para homenajear a una joven comprometida con las infancias

Sábado 24 de Abril de 2021

El barrio República de la Sexta cuenta con un nuevo espacio para las infancias. Se trata de La Biblio de Vicky, un proyecto familiar que surgió con la idea de homenajear a Victoria Lo Celso, una joven rosarina fallecida recientemente. Vicky estaba comprometida con el cuidado de las infancias y con organizaciones que trabajan en esa dirección. Su familia pensó en trascender el dolor a través de un espacio que proyectara su espíritu y sus ideas. Así nació la Biblio de Vicky, como homenaje y acto de amor.

8b791196-c184-4475-a2ba-24ff2c051fd4.jpg

“La biblio de Vicky es un espacio para grandes y chicos que te da la posibilidad de encotrarte con el libro, con la palabra, con el dibujo y la calma. Un espacio para perpetuar el amor de una persona que pasó por esta tierra durante 40 años y dejó a todos aquellos que la conocimos mucho amor, mucho color, mucha risa y mirada. La Biblio intenta perpetuar ese espíritu y brindar la posibilidad de un espacio que abraza y contiene, de encontrarse con relatos que despiertan ideas, emociones, curan y acompañan la posibilidad de crecer”, dice Paula Lo Celso, educadora montessori y una de las hermanas de Victoria.

b5a331cd-d1e2-4104-a1f0-b13ebe1c5999.jpg

La biblioteca funciona en pasaje Pueerto Belgrano 146 bis, para niños y niñas que concurren al jardín de infantes del Puerto Pedagógico Cedipf (Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar). El espacio cuenta con una selección de libros infantiles producidos por editoriales rosarinas, y en la mayoría de los títulos la educación emocional y el acompañamiento a las infancias son temas presentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario