#YoLeo / chicos y chicas que leen

La aventura de un niño detrás de un libro maldito

Juan Manuel recomienda "La maldición del arribeño", de Sebastián Vargas.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Juan Manuel Hirch pasó a séptimo grado y en su escuela los chicos y chicas leen en clases tres libros al año. Uno de esos textos que llegó a sus manos fue La maldición del arribeño, de Sebastián Vargas (Ediciones SM). A Juan Manuel ese libro lo atrapó de entrada. "Me lo hicieron leer en el colegio y me terminó gustando mucho, fue muy adictivo leerlo", cuenta.

Por eso no duda en elegir esta novela histórica de Sebastián Vargas para recomendarla sobre todo para chicos de entre 7 y "no más de 15 años". Para él, los 10 años es la edad justa para sumergirse en esta lectura.

De la trama del libro, explica que La maldición del arribeño tiene como protagonista a Juan Miranda, un nene de su misma edad (12 años) cuyo papá le prohibió leer la quinta página de un libro azul. La advertencia no era un capricho sin fundamento: desobedecer este mandato iba a desatar una maldición. Por esa maldición su padre acaba en prisión y el niño emprende entonces una viaje cargado de aventuras en busca de la persona que creó ese designio (cuyas iniciales figuran en las páginas en blanco de ese libro maldito) y obligar a romperlo.

Juan Manuel es un chico que disfruta de la lectura. "Leí muchos libros de Natacha (serie de textos creados por el músico y escritor Luis Pescetti). Cuenta que también mantiene un vínculo de lectura con edición impresa de La Capital: "Me gusta la parte al final del diario, donde están los chistes".

#YoLeo Juan Manuel Hirch


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario