Educación

Jornadas de literatura para las infancias

La editorial Homo Sapiens organiza para el mes de julio dos jornadas de capacitación online sobre literatura para las infancias, a cargo de Beatriz Actis, escritora, editora y especialista en promoción de la lectura.

Sábado 04 de Julio de 2020

La editorial Homo Sapiens organiza para el mes de julio dos jornadas de capacitación online sobre literatura para las infancias, a cargo de Beatriz Actis, escritora, editora y especialista en promoción de la lectura.

La primera jornada será hoy de 10 a 13.15, donde se abordarán las prácticas de lectura y escritura a partir del libro álbum, mientras que el sábado 18 de julio (en el mismo horario) tendrá lugar la segunda jornada, sobre planes lectores para la escuela primaria. Ambas actividades serán vía streaming.

Las jornadas están dirigidas a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades; estudiantes de carreras de formación docente, bibliotecarios, mediadores de lectura en ámbitos de educación no formal y demás interesados en la temática. Se entregan certificados con puntaje de la provincia de Santa Fe, enmarcado en el decreto 3029/12.

Beatriz Actis es profesora en letras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y autora, entre otros de las novelas Los poetas nocturnos, Los años fugitivos y Cruces cierran campos; y de los cuentos Para alegrar al cartero, Historias de fantasmas, bichos y aventureros, y Alrededor de las fogatas. Entre sus libros de educación figuran Literatura y escuela: qué, cómo y para qué leer y Las aulas de literatura.

Para mayores informes e inscripción enviar un email a inscripcion@homosapiens.com.ar o visitar el Facebook Homo Sapiens Ediciones.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario