Educación

Jornada sobre práctica docente musical en el nivel superior

"Experiencias, debates y desafíos en la práctica docente musical en el nivel superior" es el tema central de la primera jornada de reflexión y socialización.

Sábado 13 de Abril de 2019

"Experiencias, debates y desafíos en la práctica docente musical en el nivel superior" es el tema central de la primera jornada de reflexión y socialización. Será el lunes 3 de junio de 8.30 a 20 y es organizada por el Centro de Estudio e Investigación en Práctica Docente, en el marco de los 70° Aniversario de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Hasta el 3 de mayo próximo hay tiempo de presentar ponencias. "La jornada se propone como un espacio de encuentro para compartir experiencias y prácticas áulicas-institucionales entre los actores de todas las carreras de la Escuela de Música y estudiantes y docentes de otras instituciones afines", señalan los organizadores sobre los motivos de este encuentro que se desarrollará en la Escuela de Música (UNR), de Beruti y Riobamba. Hasta el 3 de mayo próximo hay tiempo de presentar trabajos por parte de profesores y/o estudiantes, enviándolos al correo: estudiosenpracticadocente@gmail.com. Los ejes temáticos propuestos son la formación del músico profesional; experiencias educativas con estudiantes ingresantes a carreras de música de nivel superior; experiencias de extensión e inserción en la comunidad como alternativa de formación musical; la formación docente del músico y la investigación en la formación musical. Dos paneles forman parte de la jornada de reflexión: "Genealogías, perspectivas y desafíos de la práctica docente musical en el nivel superior", a cargo de Silvia Castaños, Andrea Sarmiento y Liliana Sanjurjo, coordinado por Cecilia Giraudo. Y "Trayectoria de enseñanzas, conversando con nuestros maestros", en el que intervendrán Marta Varela, Ana María Cué y Dante Grela, coordinado por César Rojas. La jornada se propone —entre otros objetivos- compartir y socializar experiencias educativas de nivel superior, reflexionar sobre esas prácticas de enseñanza y de aprendizaje, además de articular las diferentes cátedras para lograr una comunicación más profunda y una participación más colaborativa entre sus miembros. Más información en Facebook: MusicaUNRoficial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario