Educación

Invitan a participar de otro ciclo de Teatro por la Identidad

Teatro x la Identidad abre la inscripción para participar del ciclo diseñado para las instituciones educativas.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Teatro x la Identidad abre la inscripción para participar del ciclo diseñado para las instituciones educativas. Este año las funciones será en octubre próximo en el Museo de la Memoria de Rosario y están destinadas a los estudiantes secundarios, de las Eempas y de profesorados y tecnicaturas. Teatro x la Identidad Rosario está pensado para colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos apropiados en la última dictadura cívico militar en la Argentina.

"Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia", dicen los organizadores de esta propuesta educativa y movilizadora. El objetivo que persigue la iniciativa es trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura militar, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad.

Las escuelas e instituciones interesadas en participar, deben inscribirse previamente a través del Departamento de Educación del Museo de la Memoria: educamemoria@gmail.com ó llamar al 4802060, interno 200.

El ciclo consta de dos instancias: "El teatro va a la escuela" y "La escuela va al teatro", siempre tomando al teatro como herramienta de transmisión y divulgación, a través de funciones que inviten a conocer la labor que llevan hace más de 40 años las Abuelas, como también a la reflexión y el debate.

"Instrumentar este proyecto no sólo en escuelas de nivel medio sino en instituciones de nivel superior brindará la posibilidad de acercamiento, incluso, a quienes por su edad biológica están en condiciones de ser nietos de personas desaparecidas o de haber sido víctimas de apropiaciones ilegales", destacaron oportunamente desde el espacio artístico de Abuelas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});