Educación

Invitan a la mesa debate "La educación rinde examen"

El Centro de Estudios José Gervasio Artigas (Cejga) organizó un ciclo de conferencias.

Sábado 12 de Mayo de 2018

El Centro de Estudios José Gervasio Artigas (Cejga) organizó la mesa de debates "La educación rinde examen. Diálogos sobre la historia, las materias pendientes y el porvenir educativo en la Argentina", en el marco del ciclo de conferencias La Argentina Por Venir. La actividad será el miércoles 16 de mayo a las 19, en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de San Martín 750.

   Participarán de la mesa: Martín Lucero (secretario general de Sadop Rosario), Laura Ferrer Varela (secretaria general de Coad), Franco Bartolacci (decano de la Facultad de Ciencia Política - UNR), José Goity (decano de la Facultad de Humanidades y Artes - UNR) y Marcela Isaías (periodista). La mesa estará coordinada por Fernanda González Cortiñas.

   "En esta etapa de alteraciones de los paradigmas políticos y sociales, vuelve a la escena de las discusiones el rol de la educación, la vigencia de sus tradiciones y su proyección al futuro. A 100 años de la Reforma Universitaria, especialistas de diferentes ámbitos pedagógicos se encuentran para reflexionar acerca de los principios configuradores de la tradición educativa argentina y su resignificación desde una perspectiva contemporánea", señalan desde el Centro de Estudios José Gervasio Artigas, impulsores del encuentro.

   "El rol del Estado en el financiamiento y el desarrollo científico, su papel en tanto promotor de la relación entre ciencia, tecnología y conocimiento como instrumentos de construcción de ciudadanía, y la gestión de políticas públicas que orienten la interacción entre educación, mundo del trabajo y mercado serán algunas de las problemáticas por recorrer como aportes posibles a la construcción de la educación por venir", anticipan respecto de los temas a tratar en la mesa del miércoles próximo.

   La actividad está destinada a docentes, estudiantes de todas las modalidades y, en particular, de carreras de formación docente, y a la comunidad en general interesada en estas temáticas. La entrada es libre y gratuita.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario