educación

Invitan a imaginar la infancia de Belgrano

El Concejo Municipal de Rosario convoca a niños y niñas a trabajar sobre la vida de Manuel Belgrano.

Sábado 06 de Junio de 2020

El Concejo Municipal de Rosario convoca a participar de “Belgrano y las infancias” que se desarrollará durante todo el año, al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 del fallecimiento del creador de la bandera.

   Podrán participar chicos y chicas de 1º, 2º, 3º y 4º grados de escuelas públicas y privadas de la ciudad en dos modalidades: para 1º y 2º grados la convocatoria está dirigida a trabajos de expresión gráfica (dibujos) en cualquier formato de presentación analógica; para 3º y 4º grados la idea es presentar trabajos de expresión literaria (relato de extensión libre) en cualquier formato de presentación analógica.

Las bases

En ambos casos la consigna propuesta como disparadora es: ¿Cómo se imaginan la infancia del creador de la bandera? Partiendo de esa pregunta disparadora, la idea es trabajar sobre la vida de Manuel Belgrano, tanto en casa como en las clases no presenciales de las escuelas.

   Los que deseen participar deben enviar los archivos adjuntados o en el cuerpo del correo al email convocatoriabelgrano@concejorosario.gov.ar. No hay fecha límite de envío. A partir del 20 de junio serán publicados los trabajos en la web del Concejo: www.concejorosario.gov.ar.

   Ante cualquier consulta, los interesados en participar de “Belgrano y las infancias” pueden escribir a convocatoriabelgrano@concejorosario.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario