Educación

Inscriben a las carreras del Superior de Comercio

La Escuela Superior de Comercio, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe hasta el 19 de diciembre a las carreras de calígrafo público y administración de empresas.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

La Escuela Superior de Comercio, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe hasta el 19 de diciembre a las carreras de calígrafo público y administración de empresas. Se trata de dos tecnicaturas universitarias públicas de tres años de cursado, de enseñanza gratuita y presenciales, que otorgan títulos terciarios validados por la universidad pública a nivel nacional. Para cursarlas hay que aprobar un cursillo de ingreso y un examen de selección.

Desde el Superior de Comercio destacan que se trata de dos carreras terciarias “con muy buena inserción en el ámbito laboral”, tanto para quienes terminan el secundario como para quienes buscan complementar un título profesional.

Competencias

El calígrafo público es el profesional que se encarga de la realización de pericias caligráficas, fotográficas y químicas. Se trata de una formación con una gran “base de trabajos y aprendizajes prácticos”, que habilita a sus egresados a tener conocimientos específicos para “el desempeño pericial en los ámbitos tribunalicio, académico y privado”. El título de calígrafo público habilita —entre otras funciones— para “dictaminar sobre la autenticidad o falsedad de instrumentos públicos o privados, o cualquier otro documento manuscrito, dactilográfico o impreso”, además de asistir en cuestiones caligráficas a funcionarios públicos y privados. Los calígrafos tienen inserción laboral especialmente en el campo de la justicia y de la policía.

En cuanto a la carrera de administración de empresas, el estudio permite en el tercer año de cursado optar por especializarse en comercio exterior o en servicios. Las clases son teóricas y prácticas y forman profesionales capacitados para “operar en el apoyo de la administración de empresas en sus diversas modalidades”. El objetivo de esta carrera es formar recursos humanos calificados en los nuevos requerimientos que los procesos económicos exigen a partir de la inserción del país en el contexto regional e internacional.

La inscripción a ambas tecnicaturas que se dictan en el Superior de Comercio se realiza hasta el 19 de diciembre próximo. En tanto que los cursillos de nivelación son del 17 al 28 de febrero del año próximo, en el horario de 20 a 23. Los exámenes serán los días 4 y 5 de marzo.

Para más información, se puede consultar en la página www.esupcom.unr.edu.ar, email: admin-sup@esupcom.unr.edu.ar y academ-sup@esupcom.unr.edu.ar o en la sede de Balcarce 1240, de 18 a 21.30, teléfonos 4802647/48. Para inscribirse es requisito presentar DNI y fotocopia de ambas caras y abonar los cursillos nivelatorios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario