Educación

Inscriben para el Premio Vivalectura

Hasta el 16 de marzo se encuentra abierta la inscripción para participar del Premio Vivalectura.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Hasta el 16 de marzo se encuentra abierta la inscripción para participar del Premio Vivalectura. Pueden concursar proyectos que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de todo el país. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas presidido por el historietista Liniers.

El concurso es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana.

La participación en el concurso es gratuita y para anotarse hay que ingresar al sitio www.premiovivalectura.org.ar. Se admiten proyectos de todas las provincias argentinas y este año por primera vez, la convocatoria también se extiende al Uruguay. Pueden inscribirse experiencias de lectura en escuelas, bibliotecas, centros culturales, hospitales, ONGs, empresas y otros espacios sociales, bajo las siguientes categorías: escuelas de gestión estatal y de gestión privada, sociedad, estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales, y estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.

Embed

Las distinciones

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de 30 mil pesos y los segundos puestos un premio de 10 mil pesos. Además, habrá menciones especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (del 28 de abril al 18 de mayo). Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.

Inscripciones, bases y condiciones en www.premiovivalectura.org.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario