#YoLeo / chicos y chicas que leen

Historias de suspenso y de terror "que hielan la sangre"

Agustina Lezcano tiene 11 años y es una apasionada de los cuentos de terror.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Agustina Lezcano tiene 11 años y es una apasionada de los cuentos de terror. En la Biblioteca Popular Cachilo de la zona oeste de la ciudad encontró una buena cantidad de autores y títulos sobre su género preferido. "Yo llegué a la Biblioteca porque mi madrina vino un par de veces, entonces empecé a venir también. Me gustó un libro que es de Liliana Cinetto y se llama Cuentos que hielan la sangre", repasa sobre cómo conoció este espacio de lectura y se contactó con las historias que desde entonces la tienen atrapada.

El libro de Liliana Cinetto "tiene varios cuentos, la mayoría son de terror. Me gustó uno que se llama El nombre", continúa aportando razones a su elección. Agustina se explaya sobre la trama de la historia, en la que no duda en contar de una sola vez el decisivo final: "La chica quería saber un nombre que no se podía decir, no se podía porque sino su vida estaría en peligro, pero lo supo y falleció". Cuando se le pregunta por qué este género es su preferido, sin mayores vueltas ofrece una clara explicación: "Porque me gusta el suspenso y lo que pasa en los cuentos de terror".

Agustina tiene otros autores y autoras que define como muy buenos y quiere nombrar especialmente. Menciona entonces a Luis María Pescetti y su personaje Frin que protagoniza varias historias. También comparte el nombre de la escritora Elsa Bornemann y su cuento No somos irrompibles. "A medida de que fui creciendo me hice mi propia selección de cuentos, y seguí leyendo y leyendo", asegura.

Agustina / Yo leo


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});