Educación

Historias de niñas rebeldes que no son cuento

A María Victoria Pérez, de 11 años, le encanta leer y pintar. Una de las razones por las que se entusiasmó tanto con la historia de Frida Kahlo.

Sábado 19 de Mayo de 2018

A María Victoria Pérez, de 11 años, le encanta leer y pintar. Una de las razones por las que se entusiasmó tanto con la historia de Frida Kahlo. La descubrió en el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. "Me lo compró mi mamá porque ella es como feminista", confía sobre cómo fue que llegaron a sus manos estas historias reunidas por Elena Favilli y Francesca Cavallo, las autoras de la publicación.

"Trata de mujeres que realizan distintas actividades y deportes que solo eran pensados para hombres, ellas lo pudieron hacer y rompieron así el estereotipo", describe sobre el libro que disfruta y eligió para recomendar. De estas historias menciona "la de una boxeadora, la de una doctora... todas de mujeres reales, algunas fallecieron...". La que más la atrapó es la de la pintora mexicana, "porque tenía problemas, pero siempre seguía para adelante", argumenta María Victoria.

Esos Cuentos de buenas noches están increíblemente ilustrados por 60 artistas de todo el mundo y se detienen, entre muchísimas otras, por hacer conocer más sobre Coco Chanel, Marie Curie, Serena Williams, Yoko Ono y Virginia Woolf. María Victoria lee en voz alta la contratapa del libro donde se escriben las razones de por qué las autoras resaltan estas historias de mujeres como inspiracionales y dice que "todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran".

Mientras conversa, en sus manos María Victoria tiene El pequeño príncipe, una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, realizada por Shim Sang Wu e ilustrada por el artista Kim Hyun Ju. "Lo recomiendo", invita a disfrutarlo tanto como los Cuentos de buenas noches.

Victoria Pérez / Yo leo



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario