#YoLeo / chicos y chicas que leen

Harry Potter, los libros y quejas a las películas

Lorenzo Sguigna (10 años) es fan de los libros de Harry Potter.

Sábado 16 de Junio de 2018

Lorenzo Sguigna (10 años) es fan de los libros de Harry Potter. De hecho para la foto en La Capital llega con los siete libros de la historia creada por la escritora J. K. Rowling. "Me leí los siete libros de la saga, Harry Potter 8 que es una obra de teatro y dos libros de cuentos (también de Rowling): Los cuentos de Beedle el Bardo y Quiddicht a través de los tiempos". Estos dos últimos, historias que pasan en el universo que rodea a la escuela de Hogwards.

Llegó a los textos sobre el mago juvenil por recomendación de su mamá, quien le dio el primero y a los dos días lo leyó entero. Un auténtico lector voraz. También recuerda haber leído los cuentos de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs), Percy Jackson (Rick Riordan), La historia interminable (Michael Ende) y La Saga de los Confines (Liliana Bodoc).Si tiene que quedarse con un solo libro, elige Harry Potter y el misterio del príncipe, el número seis de la saga. "Es el más divertido, con más historias y el que más cosas tiene para ofrecer", cuenta Lorenzo. Y como al pasar, y cuidando de no spoilear para quien aún no lo ha leído, agrega: "Y muchas muertes también, porque se mueren personajes importantes que cambian mucho la historia". Entre sus personajes favoritos elige al grandote y bonachón Hagrid.

Lorenzo vio las películas de Harry Potter y entre la gran pantalla y los libros se queda con los segundos. Sobre todo por la ausencia en el cine de personajes que estaban en el papel, como el fantasma Peeves y la elfa doméstica Winky. "En eso tengo varias quejas. Por eso prefiero el libro, es mejor, tiene más cosas, no le sacan parte de la historia y es muy entretenido".

Harry Potter, por Lorenzo


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario