Educación

Fotos, documentos y música en vivo a 37 años de Malvinas

Museo fotográfico, documentales y música en vivo en la vigilia por el 37º aniversario de la guerra de Malvinas.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Museo fotográfico, documentales y música en vivo en la vigilia por el 37º aniversario de la guerra de Malvinas. Será desde las 16, de este lunes 1º de abril, frente al Monumento Nacional a la Bandera.   

En conmemoración del 2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se organizaron diferentes actividades interactivas.

Entre las mismas figuran un Espacio de la Memoria, donde se encontrará un museo fotográfico y un espacio del Ministerio de Educación de Santa Fe. También un Espacio del orgullo, compromiso y trayectoria, en el que se harán visibles las actividades que se desarrollan desde el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas. También aquí se proyectará el documental Lo que teníamos en la cabeza dirigido por Jimena Chávez y que cuenta con relatos de ex combatientes sobre sus historias antes, durante y después de la guerra, tomando como eje aquellas canciones que los marcaron.

   Otro es el Espacio Malvinas en la piel, a través del que se dictarán pequeños e intensivos cursos de RCP, detección y prevención de ACV y contará con tatuadores quienes realizarán trabajos referentes a Malvinas.

   Habrá además música en vivo con la presencia de Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Flor de Banda y Mariela Carabajal, entre otros artistas.

   La convocatoria a la comunidad a sumarse a esta vigilia es del Centro de ex Soldados combatientes en Malvinas Rosario y el Centro de Veteranos de Guerra de San Lorenzo. Participan además los gobiernos municipal y provincial.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});