Educación

Festival por la convivencia escolar

El 30 de septiembre, el Galpón de las Juventudes será el punto de encuentro para el 5º festival por la convivencia escolar y deportiva.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

El próximo lunes 30 de septiembre, el Galpón de las Juventudes (San Martín y el río) será el punto de encuentro para el 5º festival por la convivencia escolar y deportiva, organizado por la Asociación Civil "Si nos reímos, nos reímos todxs". El evento fue declarado de interés por el Senado provincial, por la Delegación VI del Ministerio de Educación y por la Municipalidad de Rosario.

Con entrada libre y gratuita, las actividades arrancarán a las 9 se extenderán hasta las 16. Se presentarán las obras de teatro "Frankenstein, un amigo diferente" e "Imparable". También habrá grupos musicales como Amusia, Caramba y La fábrica de marionetas; y los solistas Toni Temple, Sarahi, Camila Quintana. Además dará un espectáculo la pareja de baile contemporáneo "Florencia y Rodrigo".

Para familias y escuelas

Arístides Alvarez, director del Instituto Zona Oeste y presidente de la Asociación "Si nos reímos, nos reímos todxs", destaca que la propuesta está pensada para toda la familia, aunque a diferencia de años anteriores, esta vez se hace en día de semana para que puedan asistir también las escuelas con sus docentes.

"La idea es visibilizar el trabajo de la Asociación y también atender cualquier inquietud que puedan traer tanto los chicos como los adultos", señala el presidente del espacio, integrado por docentes, psicólogos, médicos, abogados, ingenieros, estudiantes y padres de familia que trabajan en temas vinculados al bullying, el grooming y el acoso escolar.

"Hoy estos temas están más visibilizados, pero preferimos hablar en términos positivos, a favor de la convivencia y en todo caso la prevención", afirma Arístides Alvarez.

Para conocer más sobre las actividades y propuestas de la asociación, visitar el sitio nosreimostodxs.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS