Educación

Estudios sobre salud humana, animal, vegetal y el ambiente

Se encuentra abierta la inscripción para el curso interdisciplinario de posgrado "Los hongos, la salud humana, animal, vegetal y el ambiente".

Sábado 27 de Julio de 2019

Se encuentra abierta la inscripción para el curso interdisciplinario de posgrado "Los hongos, la salud humana, animal, vegetal y el ambiente".

Entre sus objetivos, el curso se propone "proporcionar información acerca de las fuentes de infección de enfermedades fúngicas que producen los hongos en los seres humanos, los vegetales y los animales; estudiar aspectos epidemiológicos, morfológicos y ciclo biológico de los hongos, como también las características clínicas y diagnóstico de las micosis que afectan a todos los seres vivos; y analizar cómo impactan los hongos en el medio ambiente".

El cursado

Las clases arrancan el 14 de agosto a las 15 en el anexo de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Corrientes 2001. El cursado será los días miércoles a las 15 y se extenderán certificados de aprobación que podrán acreditarse en las carreras de doctorado.

El curso es dirigido por Clara Eder López y el cuerpo docente está compuesto por Alicia Luque, Lucía Bulacio, Silvana Ramadán, Rubén D'Espósito, Gustavo Tártara y Rossana Pioli.

Entre los fundamentos del curso, se destaca que "se trata de un desafío institucional para transformar el conocimiento en una fuente generadora de valor social y económico, con participación y compromiso, que permitirá una mejor valoración de las capacidades científicas y humanas locales", y que "la universidad debe ser pionera en este tipo de estudios realizados en forma interdisciplinaria".

La inscripción es sin cargo, los cupos son limitados y debe realizarse hasta el 9 de agosto al email: clopez@unr.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario