Educación

Estudiantes producen un documental con el sello de Ridley Scott

"Argentina in a day" (Argentina en un día), un proyecto de cine colectivo del que participan alumnos de sexto año de una escuela de La Cumbrecita.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Un día en la vida de los argentinos. Contar esas historias es el propósito de “Argentina in a day” (Argentina en un día), un proyecto de cine colectivo del que participan estudiantes de sexto año de una escuela de La Cumbrecita. Entre los alumnos hay un adolescente rosarino y la co-producción del director nominado al Oscar, Ridley Scott.

“Argentina in a day” es un documental que nace de una idea original del director de Alien, Blade Runner y Gladiador —entre otras películas— y llevado a cabo en el país desde el Instituto Los Tabaquillos (La Cumbrecita, Córdoba). Con la ayuda de la productora del cineasta británico Scott Free y el apoyo de Unicef, la iniciativa convoca a los argentinos —residentes en el país o en el exterior— a filmar con una cámara o un celular un día de sus vidas ¿Cómo? Los que quieran participar, el viernes 17 de mayo deben filmar un video de hasta 15 minutos y en formato horizontal, donde muestren algo de su vida cotidiana: quiénes son, qué les gusta, qué aman, cuáles son sus temores y sueños. Y subir ese registro al sitio www.adamellostudios.com. Los alumnos Lautaro Parisi y Anna Lancellota, junto al profesor Nicolás Ponta y la productora Scott Free harán una selección de los materiales recibidos y se encargarán de las tareas de edición.

lautaro

Presencia rosarina

Lautaro Parisi nació en Rosario, tiene 17 años, es alumno de la escuela de La Cumbrecita que participa de “Argentina in a day” y forma parte del equipo de producción de Adamello Studios, encargada de la convocatoria y la edición del retrato colectivo del país que propone el documental.

“Acá el colegio tiene un sistema distinto de estudio. No es el tradicional sino que se trabaja por proyectos que buscan introducir a la comunidad en un lugar de participación”, cuenta Lautaro a La Capital, quien en Rosario cursó los estudios primarios en la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, de Alberdi al 300.

En 2010 Ridley Scott ya había producido “Life in a day” (La vida en un día), un documental donde se convocó a usuarios de YouTube a subir sus videos y editado por el director ganador del Oscar Kevin Macdonald. Nicolás Ponta, director de cine, artista de animación y docente de lengua en Los Tabaquillos se contactó con el popular cineasta y, tras tener el visto bueno, le llevó la propuesta a sus alumnos, quienes junto a su profesor pusieron de inmediato manos a la obra para la convocatoria.

Para mayores informes sobre cómo participar del documental colectivo, visitar el sitio www.adamellostudios.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});