Educación

Están en la primaria y tejieron mantas con mensajes solidarios

La idea surgió de las chicas y chicos de la Escuela Nº 1.346 Francisco Netri.

Sábado 06 de Octubre de 2018

La idea surgió de las chicas y chicos de la Escuela Nº 1.346 Francisco Netri. Se organizaron primero en los grados y comenzaron a tejer cuadraditos de lana como cada uno podía hacerlo: con dos agujas, al crochet, en telar. Los cuadraditos tejidos se fueron sumando en cantidad y en colores, y llegaron a formar siete grandes mantas. Estos abrigos ahora serán donados a la ONG Manos Solidarias, que asiste a las personas que viven en la calle. La iniciativa comenzó en el aula, se propuso como una tarea solidaria y concientizadora, y alcanzó a las familias. Al finalizar la tarea, en los grados se organizaron y redactaron mensajes que cosieron en las mantas para crear otros lazos con quienes más lo necesitan.

"Con las manos tejimos cuadraditos y unimos ilusiones. Con los brazos abrigamos sueños y construimos juntos una cadena de ayuda y amor. Abrazos", "Que estas frazadas les den un poquito de calor a ustedes porque las hicimos con todo el 2º B"; "Los queremos, que disfruten esta manta, los quiere toda la escuela" y "Tejimos sueños con la ilusión de concretar la justicia social que pueda abrigar sus días". Algunos de los mensajes que los chicos de la Escuela Netri escribieron, bordaron y dibujaron para llevar a las mantas. "Cuando leí esos mensajes se me cayeron las lágrimas", confía emocionada la vicedirectora Araceli Vergara sobre la experiencia.

La vice repasa que la idea surgió de los chicos, la hicieron crecer en clases y lograron sumar a las familias. Una abuela se entusiasmó tanto que convocó a sus vecinas más cercanas, a sus amigas. Los cuadraditos tejidos que más tarde le darían forma a los abrigos no tardaron en llegar. Pero hacía falta que no quedara en una buena idea, sino que se reflexionara sobre la situación de las personas que están en situación de calle. "Se trata de un trabajo solidario, de construir otros lazos para superar la discriminación y los prejuicios", señala la directiva de la Escuela Netri poniendo el acento en la educación en valores que persiguen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});