Educación

Espacio para laorientación vocacional

Hasta el 22 de diciembre que viene la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) atiende en el horario de lunes a viernes de 8 a 17.

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Hasta el 22 de diciembre que viene la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) atiende en el horario de lunes a viernes de 8 a 17. En ese espacio ubicado en el ingreso a la Ciudad Universitaria de Rosario (La Siberia), recibe las consultas de ingresantes a la universidad pública, sobre qué estudiar, cómo y cuándo inscribirse a los estudios, entre otras dudas.

Desde esta dirección, Laura Fernández señala que las inscripciones a las diferentes carreras se pueden hacer on line en cualquier momento, incluso en el verano. Un dato que no corre para aquellos estudios que requieren cursillos y pruebas de carácter obligatorios para ingresar. Luego, el 31 de marzo es el plazo final para anotarse a todas las carreras.

También indica que es febrero cuando se dan las mayores consultas de los estudiantes que aún dudan qué seguir. "¿En qué me puedo anotar?", dice que es la pregunta que más se escucha a principio de año de los jóvenes que buscan orientar su vocación. La dirección de la UNR dispone de información de carreras, además de talleres dónde volcar las dudas y consultas, y acompañar en esa búsqueda a los ingresantes.

A partir de marzo la dirección estudiantil abre la agenda de talleres de orientación vocacional dirigido a los estudiantes, además de las visitas que organizan para que las escuelas visiten este espacio.

Dónde informarse

En el sitio www.orientacionestudiantil.unr.edu.ar se difunde una guía de carreras, se ofrece información de los requisitos para el primer año universitario, y de los servicios con que cuenta la UNR. Más datos en la sede de Riobamba 201 Bis, correo: dir.or.estudiantil@unr.edu.ar, teléfono 4230252.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario