#YoLeo / chicos y chicas que leen

Entre Julio Verne y las enseñanzas de El Principito

Había que hacer una exposición de lectura y al curso de Benjamín Rodríguez (10 años) le tocó leer Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Sábado 27 de Octubre de 2018

Había que hacer una exposición de lectura y al curso de Benjamín Rodríguez (10 años) le tocó leer Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Benjamín tenía que preparar sólo una parte y exponerla en clases. "Cuando la leí decidí seguir leyendo y cuando lo terminé me gustó", cuenta el alumno de 5º grado sobre lo que le pasó al meterse en esta historia de aventuras.

El libro de Julio Verne que Benjamín tiene en sus manos narra la historia del prestigioso profesor Pierre Aronnax, un biológo francés del Museo de Historia Natural de París que es convocado por la marina norteamericana para investigar el misterioso hundimiento de un barco. Todo parecía indicar que era obra de un gigantesco cetáceo (un narval). Hasta que aparece en escena el mítico submarino Nautilus del capitán Nemo. Benjamín se entusiasmó con las distintas teorías que se empezaron a tejer alrededor de la desaparición de este barco.

El alumno de la Escuela Primaria Nº 77 Pedro Goyena pide leer una parte del libro, la carta que el Capitán Nemo le envía al biólogo francés. Y lee en voz alta: "Profesor Aronnax. El capitán Nemo los invita a usted y a sus compañeros a participar de una partida de caza. Será mañana por la mañana en los bosques de la isla Crespo".

Benjamín disfruta de la lectura. Lo hace tanto en la escuela como en su casa, donde cuenta que tiene muchos libros. Si bien reconoce que las historias de Julio Verne son de su agrado, y lo atraparon, confía que su preferido es el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Y para que no queden dudas, argumenta su elección: "Es fantástico, a veces es de risa pero también te deja enseñanzas en casi todos los capítulos".

Benjamín YoLeo

>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});