#YoLeo / chicos y chicas que leen

Entre historias de detectives y el amor por los cómics

María Lucía Machado (11 años) dice que le "encanta" la lectura. "Leer es bueno", afirma.

Sábado 24 de Febrero de 2018

María Lucía Machado (11 años) dice que le "encanta" la lectura. "Leer es bueno y además si un libro te llega a gustar te podés quedar sumergido en la historia, adentro de la trama, como si lo estuvieras viviendo al libro", afirma.

Con esa misma pasión, recomienda para otros chicos y chicas El camino de Sherlock, de Andrea Ferrari (Alfaguara), un texto que la atrapó por "la trama, la intriga y el humor que tiene, poco pero tiene". Explica que la historia tiene como personaje principal a Francisco Méndez, un chico "con una mente brillante para tener 14 años". El adolescente es amante de los libros de Sherlock Holmes al punto que razona como el famoso detective creado por el británico Arthur Conan Doyle y cuando se entera de tres asesinatos que sacuden a su barrio decide salir a investigarlos.

María Lucía también disfruta de la poesía, pero otra de sus grandes pasiones es el dibujo, un gusto que admite haber heredado de su mamá, maestra de artes visuales. Si tiene que hablar de sus preferencias en el dibujo, el manga (cómic japonés) es lo primero que nombra.

"De los cómics me encanta como están dibujados los personajes y la actitud. Las historias son bastante similares pero lo que cambian son los personajes y los diálogos", cuenta.

Pero como siente "tanto amor por los cómics", desde hace un tiempo viene elaborando un manga de su autoría. Su heroína se llama Misaki y es la historia de una chica que, tras varias aventuras, se entera que tiene superpoderes.

Machado



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario