Educación

En septiembre, comienza la maestría en práctica docente

El próximo jueves 13 de septiembre, de 9 a 10, habrá una charla informativa.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Esta semana arranca la maestría en práctica docente que se dicta en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Se trata de la tercera cohorte de este posgrado dirigido a docentes de cualquier campo o especialidad que estén formando profesionales. El próximo jueves 13 de septiembre, de 9 a 10, habrá una charla informativa.

La coordinadora de la maestría, Alicia Caporossi, convoca a conocer el plan de estudio de esta formación y los requisitos de su cursado. "Hacemos una invitación abierta a la presentación de la maestría donde se darán detalles de la cursada, la inscripción y admisión. Además de una referencia a todo el recorrido de esta carrera", señala la profesora respecto de la reunión programada para el jueves 13, de 9 a 10, en el Aula 9 R de la Facultad de Entre Ríos 758.

El posgrado está destinado a las educadoras y los educadores de diferentes especialidades dedicados a la formación de profesionales. También a quienes están interesados en comprender y mejorar su propia práctica docente y a quienes tienen interés en reflexionar sobre cómo articular la enseñanza teórica y práctica en su propia disciplina. Además, esta maestría de Humanidades resulta de interés a los equipos de conducción, ya que son los responsables de acompañar a los docentes en sus primeros procesos de socialización profesional.

El plan de estudio comprende un cursado de dos años y finaliza con una tesis. Trabaja alrededor de preguntas como: ¿Cómo se aprende una práctica profesional? ¿Qué dispositivos permiten que las teorías aprendidas durante la formación sistemática impacten en ella? ¿Es posible que, ante las situaciones singulares y complejas que plantea la práctica, se ponga en acto un proceso de reflexión que permita "darse cuenta" de qué se hace y por qué?

La inscripción está abierta y se puede obtener mayor información escribiendo al correo: maestriaenpracticadocente@gmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario