Educación

En mayo, congreso nacional de nivel inicial

El encuentro será en el Centro de Convenciones Metropolitano, de Junión 501 (Alto Rosario).

Sábado 24 de Marzo de 2018

Un congreso nacional de educación inicial tendrá lugar en Rosario, el próximo 19 de mayo. El encuentro será en el Centro de Convenciones Metropolitano, de Junión 501 (Alto Rosario). Está dirigido a directivos y docentes de este nivel, ayudantes, auxiliares, profesores especiales de todas las áreas, representantes legales, coordinadores pedagógicos, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes de los profesorados. Es organizado por Homo Sapiens Ediciones y disertan especialistas en el tema convocante.

   "Complejidades, desafíos y encuentros de la educación inicial en la actualidad: un recorrido en constante construcción", el tema central que convoca a las educadoras y los educadores. La primera conferencia estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Angeles "Chiqui" González, sobre "Niño se nace: la infancia en juego". A esta presentación, también por la mañana, le sigue la de Bernardo Blejmar sobre "Elogio del cuidado como valor cotidiano".

   La disertación de Laura Pitluk será la primera de la tarde, quien hablará sobre "Las secuencias didácticas como modo de organizar la planificación y las propuestas en el nivel iInicial". También por la tarde tendrán lugar las conferencias de Mónica Fernández Pais: "Educación inicial en clave de derechos. Miradas de la vida cotidiana en las instituciones"; Gabriela Valiño sobre "Niños y maestros jugando. Orientaciones para enseñar a jugar en el jardín de infantes" y la que ofrecerán las profesoras Sonia Brunstein y Cristina Kirianovicz titulada "El juego en la música, la música en Juego. Juegos tradicionales musicales en el nivel inicial". Para más datos e inscripción, dirigirse a la librería de Sarmiento 829, o bien escribir a informacion@homosapiens.com.ar


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario