#YoLe

El viaje de un gato al futuro para evitar que gane el mal

Cuando cumplió 9 años, a Valentina Villar le regalaron Gaturro y la venganza del futuro.

Sábado 14 de Julio de 2018

Cuando cumplió 9 años, a Valentina Villar le regalaron Gaturro y la venganza del futuro (Editorial Sudamericana), un libro que define como lleno de "misterio e intriga" que no sólo logró captar su atención, sino que además es el que elige para convidar su lectura a otros chicos y chicas. El texto es el número 13 de una larga saga de aventuras protagonizadas por el popular gato amarillo y su autor es el reconocido historietista y dibujante Cristian Dzwonik, más conocido por su seudónimo Nik.

La historia —cuenta Valentina (10 años)— abre con un Gaturro que, aburrido de no encontrar nada divertido en la tele, se va a dormir. Su descanso es interrumpido por la voz de su hermana Luz. Pero al abrir los ojos descubre en su hermana un rostro viejo, de otro tiempo. Una cara del futuro que lo invita a viajar en el tiempo para evitar que triunfe el mal.

En ese futuro, Gaturro se pasó a un lado oscuro. En el mañana que logró ver Luz a través de una máquina del tiempo, su hermano se llama GatuYo y domina con maldad todo Gaturrópolis, la ciudad donde humanos y perros padecen su dominio.

Hasta Agatha, la novia de Gaturro, sufre encerrada en el calabozo de la torre más alta. La misión que emprenden Gaturro y Luz no es para nada sencilla. Tendrán que atravesar varios peligros para liberar también Gateen, Kati Kid y Ruda Vinagreti.

Además de este libro, Valentina tiene en su biblioteca Gaturro y el poder del prisma mágico. Pero entre ambos prefiere sin dudar al libro del viaje al futuro.

Valentina / Yo leo


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario