Educación

El IBR abre sus puertas a la comunidad el sábado 27

El sábado 27 de octubre el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), de Ocampo y Esmeralda, abre sus puertas para recibir a visitantes que quieran descubrir cómo funciona la ciencia de cerca, qué hacen los científicos.

Sábado 20 de Octubre de 2018

El sábado 27 de octubre el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), de Ocampo y Esmeralda, abre sus puertas para recibir a visitantes que quieran descubrir cómo funciona la ciencia de cerca, qué hacen los científicos. El IBR es un instituto de investigación cuyo objetivo principal es contribuir a la generación y la difusión del conocimiento científico en ciencias biológicas a través de la investigación, la docencia y la vinculación con la sociedad. Es una institución sin fines de lucro, creada en 1999 como instituto dependiente de Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario.

Los científicos de este instituto trabajan estudiando a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Para luego poder aplicarlo a la mejora de cultivos, hallazgo de nuevos fármacos y biotecnología. "¿Conocés el edificio IBR por dentro? ¿Viste alguna vez una proteína o la secuencia de un gen? Seguí a los especialistas a través de los pasillos y laboratorios que te mostrarán y te explicarán cuál es su trabajo", entusiasma la convoca toria a ser parte de este recorrido.

El programa contempla para cada grupo de visitantes una presentación sobre el IBR, seguida por una charla de divulgación científica sobre distintas temáticas en las que trabaja el instituto. Luego un recorrido por los laboratorios donde se realizarán experimentos científicos. Todo el trayecto programado para estas visitas abiertas a la comunidad está acompañado por un guía del IBR.

La visita tiene una duración total de una hora y media, e incluye un recorrido por los laboratorios y equipamientos donde los propios investigadores presentan y explican su trabajo.

Para más datos, y para las inscripciones los interesados pueden ingresar al sitio: www.ibr-conicet.gov.ar


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});