Educación

El aporte del arte a la alfabetización inicial e integral

En agosto se realizará el seminario "El arte como recurso de alfabetización inicial e integral", dictado por las profesoras Ligia Tropper y Graciela Mattiello.

Sábado 04 de Agosto de 2018

En agosto se realizará el seminario "El arte como recurso de alfabetización inicial e integral", dictado por las profesoras Ligia Tropper y Graciela Mattiello. Se dicta en el marco de la Certificación en formación superior en didácticas específicas del nivel inicial, destinada a docentes de nivel inicial, de educación física, musical y plástica, además de quienes enseñan en la modalidad especial. También hay directivos. Esta capacitación arrancó a comienzos de este año y se extiende hasta agosto del año entrante.

El seminario de agosto ("El arte como recurso de alfabetización inicial e integral") abarca tres encuentros presenciales, los martes de 18.30 a 121, en el aula 22, segundo piso de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), de Entre Ríos 752.

La meta que se propone esta formación superior es generar conocimientos teóricos-prácticos sobre el quehacer docente en el nivel inicial, además de actualizar información sobre las diferentes miradas de las didácticas, profundizar la concepción de aprendizajes y nuevas infancias, además de resignificar la relación didáctica-práctica docente.

Los seminarios que siguen al de arte son los de "Por qué, para qué y cómo enseñar matemática en el nivel inicial", a cargo de la profesora Irene Lázzaro y que se dictará en septiembre próximo. En octubre, el tema será "Por qué, para qué y cómo enseñar ciencias naturales en el nivel inicial", que dictará el profesor Oscar Aguilera. En noviembre, la psicóloga Luciana Piacentini, tendrá a su cargo el seminario "Abordaje de situaciones complejas en el contexto escolar. Intervenciones posibles". Los seminarios continúan en 2019, el primero del año entrante será el que ofrecerá el profesor Fernando Avendaño acerca de "La narración en el nivel inicial".

La certificación superior (y cada seminario) cuenta con resolución universitaria, dentro del decreto 3029. Para más informes e inscripción escribir al correo: veronicalabarta@gmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario