Educación

Educación lanza la edición 2018 del Premio Vivalectura

Se trata de un concurso nacional que destaca las experiencias de la lectura en diferentes contextos.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

El Premio Vivalectura lanza su convocatoria para la edición 2018. Las escuelas y docentes interesados en participar tienen tiempo de mandar sus proyectos hasta el 16 de marzo del año próximo. Se trata de un concurso nacional que destaca las experiencias que promueven la lectura en diferentes contextos.

Hasta esa fecha, se podrán presentar proyectos en cuatro categorías: Escuela, Sociedad, Entornos Digitales y Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Para participar, deberán conocer previamente las bases y condiciones para participar en premiovivalectura.org.ar. Ante cualquier duda, podrán enviar consultas a: argentina@fundacionsantillana.com

Este reconocimiento es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura; y creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 de Educación de la Nación, en septiembre de 2007 y se ha realizado desde entonces cada año.

La comisión evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30 mil pesos para los primeros puestos y un premio de 10 mil pesos para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos. La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario