Educación

Dos libros para apasionarse con la ciencia

Uno está orientado para los docentes que enseñan ciencia, otro para las chicas y los chicos.

Sábado 28 de Abril de 2018

Uno está orientado para los docentes que enseñan ciencia, otro para las chicas y los chicos que están llenos de preguntas sobre fenómenos científicos. Los dos son libros para apasionarse con la ciencia.
"La ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Es un ámbito de continua exploración que nos propone, desde sus orígenes, extender el horizonte de nuestro conocimiento colectivo y ampliar los límites de lo posible. Sin embargo, la ciencia en el aula muchas veces parece ser todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos, chicas y jóvenes, que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que, simplemente, no los convoca", comienza el libro La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla, de Siglo XXI Ediciones.
   De la colección Educación que aprende, el libro reúne un valioso trabajo sobre esta enseñanza en la escuela. Sus autores son destacados investigadores y docentes: Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Feher, Melina Furman y Diego Golombek.
   En casi 300 páginas, de manera muy amena y siempre apelando a ejemplos reales y concretos, se desarrollan los aspectos empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo de la ciencia.
   ¿Por qué calienta el sol? ¿Por qué rebota la pelota? ¿Por qué el viento hace ruido cuando sopla fuerte? ¿Qué es un cortocircuito? Algunas de las muchas preguntas inquietantes con las que el libro de Hernán Grecco, ilustrado por Pablo Picyk invita a sumergirse en los fenómenos físicos.
   Física hasta en la sopa se llama esta publicación editada por Iamiqué y de la colección Sopa de Ciencias. Está recomendada desde los 8 años en adelante, y también "para padres y maestros en aprietos". La colección tiene otros títulos: Química hasta en la sopa, Ecología hasta en la sopa y Matemática hasta en la sopa.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario