Educación

Dos hermanos en lucha contra la invasión de las arañas

Hoy a las 18.30 se presenta en el Espacio Cultural Arnoldo Ross (Salta 2250) el libro La noche de las arañas , de la escritora Silvina Pessino y dibujos de Javier Armentano.

Sábado 17 de Agosto de 2019

Hoy a las 18.30 se presenta en el Espacio Cultural Arnoldo Ross (Salta 2250) el libro La noche de las arañas , de la escritora Silvina Pessino y dibujos de Javier Armentano.

Publicado por Editorial Fundación Ross, La noche de las arañas relata la ocupación de Rosario por parte de una comunidad organizada de arañas mutantes. Los protagonistas de la novela son Antonia y Matías, dos hermanos mellizos que participan con valentía en la defensa de la ciudad. La complejidad del sistema de comunicación de las invasoras, junto con su agresividad hacia los humanos, las convierte en enemigas peligrosas que deben ser enfrentadas con arrojo e inteligencia.

La ciudad

Trabajando en cuarteles improvisados en el Museo Estévez, los pequeños héroes y sus atribulados vecinos intentan diseñar una estrategi que los conduzca a la victoria final. Personaje épicos como el profesor Guillermo Taxón, la enfermera Paula Salvador y la meteoróloga Verónica Relámpago sitúan el relato en el contexto de una salvación conjunta. La novela está destinada especialmente para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Silvina Pessino es doctora en bioquímica, investigadora del Conicet y profesora en la Facultad de Agrarias de la UNR. Es autora de la trilogía Guardianes de Rosario, obra de literatura infantil utilizada en escuelas primarias para que los chicos y chicas descubran la geografía y las crónicas de la ciudad a través de la narrativa.

En la presentación del libro, la autora estará acompañada por María Soledad Recagno, Omar Fojon, Jorge Testero y Silvina Ross.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS