Educación

Donación para la UTN de Santa Fe

Recibirá equipamiento para la conformación de un laboratorio que permitirá ponerse a la vanguardia en las tecnologías de protección eléctrica.

Sábado 31 de Agosto de 2019

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe recibirá equipamiento para la conformación de un laboratorio que permitirá ponerse a la vanguardia en las tecnologías de protección eléctrica.

La donación, que se concretará a principios de septiembre, fue realizada por la empresa ABB, firma dedicada a materiales para las industrias digitales. Los materiales se emplearan en el proyecto Subestación Transformadora de Energía Eléctrica Didáctica en IEC 61850.

La facultad recibirá además el soporte técnico y capacitación para poder operar dicho equipamiento y avanzar en la implementación de esta norma (IEC 61850), que engloba una serie de buenas prácticas a seguir a la hora de diseñar una subestación eléctrica. Este material estará disponible para actividades de capacitación de los alumnos y docentes de las cátedras de la carrera de ingeniería eléctrica y otras externas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS