Educación

Distinción municipal para capacitadoras de Medios en el Aula

Graciela Mattiello y Ligia Troppe recibieron la declaración de interés municipal por el proyecto "El arte como recurso de la alfabetización inicial e integral".

Sábado 05 de Octubre de 2019

Graciela Mattiello y Ligia Tropper, capacitadoras de los cursos para docentes del programa Medios en el Aula del diario La Capital, recibieron la declaración de interés municipal por el proyecto "El arte como recurso de la alfabetización inicial e integral".

El 3 de octubre la concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, otorgó el reconocimiento de interés municipal a Mattiello y Tropper en el auditorio del Museo Diario La Capital. Su proyecto educativo de capacitación docente se desarrolla desde 2013 en distintas escuelas de la ciudad y la región.

Durante 2017 y 2018 la certificación de formación superior se dictó también en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Medios en el Aula ya va por la sexta edición de este curso para maestros, que fue declarado también de interés educativo por la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, por las ediciones dictadas entre 2013 y 2015 en el auditorio del museo del diario.

Arte y alfabetización

"El arte como recurso de la alfabetización inicial e integral" está destinado a directivos y docentes de educación inicial, primaria y especial, profesores de educación física, música, plástica, tecnología e inglés.

Los objetivos de la capacitación promueven la alfabetización visual y cultural en docentes para que luego puedan llevarla a las aulas a través de experiencias lúdicas, estéticas y sensitivas que promuevan el arte local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario