#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

De los dibujos de Goku a una parodia sobre Batman en un supermercado

Diego Zárate se la pasa dibujando en la escuela y en la casa. Tiene una pila de hojas con sus bocetos.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Cuando vio la película Batman vs Superman, Diego Zárate (12 años) estaba en el team del "caballero de la noche". En ese duelo entre los máximos exponentes del mundo DC, hinchaba por el hombre murciélago. Pero la peli además inspiró a Diego a escribir y dibujar una historieta en tono de parodia, donde ambos superhéroes se enfrentan en un supermercado.

Diego muestra orgulloso su cómic, enmarcado en una cartulina amarilla. Es una de sus tantas creaciones. Porque Diego se la pasa dibujando en la escuela y en la casa. Tiene una pila de hojas con bocetos surgidos de su inventiva que dan testimonio de esa pasión que lo acompaña desde muy chico, cuando comenzó a dibujar personajes, paisajes y a los protagonistas de Dragon Ball, entre ellos a Goku, uno de sus favoritos, que miraba a diario en serie animada que pasaban por la tele.

"Me gusta dibujar, sobre todo personajes de animé", dice con seguridad el pequeño ilustrador, que todas las semanas asiste al taller de cómics de la Biblioteca Popular Cachilo. Entre sus referentes en el mundo de la gráfica menciona a Skottie Young, uno de los portadistas más reconocidos de la industria, quien se destaca por darle un aspecto infantil a los personajes de Marvel. "Hace unos dibujos copados", explica Diego.

Embed

A la hora de armar una historieta se inspira sobre todo en los cómics de Marvel y en Scott Pilgrim, una serie de novelas gráficas dibujada por el canadiense Bryan Lee O'Malley y que "se trata de un chabón que se enamora de una piba y tiene que ir peleando contra exnovios", sintetiza.

Fan del universo cinematográfico de Marvel, su película favorita es Avengers: endgame, estrenada este año en los cines, con Iron Man, Capitán América, Thor y sus amigos peleando contra el invencible Thanos. "La que no me gusta mucho es la del Increíble Hulk", aclara.

Si tiene que definir qué siente a la hora de dibujar y componer un personaje, Diego dice: "Me siento bien, es como que te aliviás, como si estas en otro lugar, es algo lindo". Y consultado sobre si en un futuro le gustaría ser un historietista profesional no lo duda: "Sí, obvio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario