educación

Cursos gratuitos de ajedrez, scrabble y go en Humanidades

Están destinados a estudiantes, no docentes, docentes, graduados y autoridades de las facultades y escuelas dependientes de la UNR.

Viernes 06 de Noviembre de 2020

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a cursos gratuitos de juegos de mesa. Están dirigidos a toda la comunidad universitaria y no se requieren conocimientos previos. Hoy arranca el de ajedrez y scrabble, y mañana el de go.

Los cursos están destinados a estudiantes, no docentes, docentes, graduados y autoridades de las facultades y escuelas dependientes de la universidad rosarina.

El cursado será virtual y en total serán seis clases de una hora y media semanal. Hoy a las 15 comienza el de ajedrez y a las 17 será el turno del curso de scrabble. Los días sábados a las 10 se dictará en el de go.

“Jugar al ajedrez —señalan los responsables de la convocatoria— supone la puesta en acción de un sinfín de habilidades cognitivas y a su vez implica un amplio despliegue de ambos hemisferios del cerebro. A su vez, involucra el placer y la creatividad inherentes a toda actividad lúdica, fascinando a generaciones y rompiendo barreras de culto, raza, género y edad, ya que todxs podemos desarrollar una partida de ajedrez”.

En cuanto al scrabble, explican que se trata del juego de palabras cruzadas más popular del mundo. En la actualidad, la Asociación Argentina cuenta con más de 300 asociados. El curso virtual de Humanidades apunta a gente que no conozca el juego y quiera aprenderlo, a principiantes y también a quienes lo juegan asiduamente en familia y quieran conocerlo un poco más.

Juego milenario

Por su parte, el go es el juego de estrategia más antiguo del mundo que aún sigue practicándose. “Sus orígenes no se conocen con certeza, aunque hay quienes creen que se inventó antes de la escritura, hace unos cuatro mil años, en China o la India”, señalan los organizadores de la propuesta. Y agregan: “Se han hecho estudios tendientes a evaluar los beneficios de la práctica del go en el desarrollo de la inteligencia, la sensibilidad estética, el pensamiento lógico, la creatividad, la habilidad para tomar decisiones acertadas y muchas otras destrezas, y sus resultados indican que el estudio y la práctica del go son efectivamente facilitadores del desarrollo de esas aptitudes”. El curso está destinado a quienes no conocen las reglas del juego, y otorga los rudimentos básicos para aprender a jugar, conocer su historia y lograr una inmersión lo más completa posible en este maravilloso y milenario juego.

Para inscribirse a cualquiera de los cursos, enviar un email a cursos.juegos.hum@gmail.com, consignando nombre y apellido, condición (estudiante, docente, no docente. En caso de ser alumno poner número de legajo y DNI si posee otro vínculo con la UNR), y curso o cursos al o a los que deseas anotarse, además de un email o WhatsApp de contacto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS