educación

Curso universitario sobre infancia y adolescencia

La Cátedra James Grant inscribe a la séptima cohorte del curso sobre competencias específicas en derechos de niñez.

Sábado 22 de Mayo de 2021

El próximo 6 de agosto comienza el curso universitario sobre competencias específicas en derechos de infancia y adolescencia. Se trata de un espacio académico organizado por la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia James Grant, del Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla), que depende de la Universidad Nacional de Rosario ( UNR). Por la pandemia, la modalidad será virtual. El cursado es anual y actualmente se encuentra terminando su sexta cohorte.

Certificación en derechos

“La certificación en derechos de infancia y adolescencia está destinada a propiciar una formación de idoneidad especializada en este campo, aspirando a redundar en un impacto social sustantivo por la revisión y la articulación teórico, práctica e histórica en defensa de la infancia y la adolescencia”, señalan los organizadores del espacio. Está destinado a estudiantes de las carreras afines, miembros de organizaciones de la sociedad civil, empleados públicos de los distintos estamentos del Estado, profesionales interesados en la temática y funcionarios públicos.

Espacio interdisciplinario

Los coordinadores académicos del curso universitario son Marcelo Molina, juez de Cámara de Apelación Civil y Comercial Rosario y ex juez de primera instancia del Tribunal colegiado de Familia Nº 5 de Rosario, y Carolina Hernández, jueza de Cámara de Apelación Penal Rosario Sala III y ex jueza de Menores de la Tercera Nominación de Rosario. Además el plantel de docentes y disertantes está integrado por profesionales de distintas disciplinas, abogados, antropólogos, sociólogos, psicólogos, cientistas de la educación, entre otros especialistas que abordan los diferentes temas planteados en la certificación.

Para mayores informes e inscripción al curso de la Cátedra James Grant escribir al email catedrajamesgrant@unr.edu.ar, o a icla@unr.edu.ar. Facebook infancia y adolescencia icla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario